Desatascos Santander
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Pasos para desatascar el lavabo

Entre los sanitarios más propensos a atascarse, se encuentra el lavabo... un elemento que puede sufrir la caída por el sumidero de muy diversos residuos, tales como pelos, pasta dentífrica, aceites, productos de limpieza... Con el tiempo, se va creando en la tubería del desagüe un engrosamiento que puede provocar un taponamiento difícil de solventar.

A veces puede resolverse mediante técnicas caseras. Los especialistas en desatascos y redes de agua, también le proporcionan información sobre acciones que Vd. puede realizar para resolver incidencias en los lavabos, fregaderos y otras instalaciones de las redes hidráulicas. Los pasos para desatascar el lavabo precisan los siguientes elementos, que pueden hallarse fácilmente en cualquier casa o empresa de la hostelería:

  • Bicarbonato.
  • Vinagre.
  • Aguan caliente con sal.

La primera acción a realizar es echar el bicarbonato por el sumidero. Habrá de echarse medio vaso de bicarbonato, exclusivamente el polvo sin mezclar con agua. Para que este procedimiento surta efecto, hay que intentarlo con el lavamanos seco. Después del medio vaso de bicarbonato (sustancia que también puede ser sustituida por levadura química o sal de frutas), se vierte medio vaso de vinagre.

Entonces el usuario comprobará que se produce una reacción especial, una efervescencia que habrá que dejar actuar durante un espacio de tiempo de unos 15 o 20 minutos. Esta reacción se encarga de atacar el engrosamiento y la suciedad que ataca el desagüe. Pasado ese tiempo, los litros de agua caliente con sal harán que la suciedad que queda se arrastre cañerías abajo.

Además de poder utilizar métodos caseros para realizar desatascos, los usuarios siempre deben tener cuidado con instalaciones, sanitarios y otros elementos vinculados a las redes de agua. Sobre todo, es importante que no viertan aceite por los sumideros ni toallitas higiénicas por los inodoros, ya que estos productos no biodegradables supondrán graves problemas en la red de alcantarillado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE