Desatascos Santander
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo limpiar tuberías

Las redes de agua de los hogares, así como de las empresas y de cualquier inmueble habitable, han de estar en el mejor estado posible, y de ello también pueden encargarse los propios interesados... usuarios que desean saber, por ejemplo, cómo limpiar tuberías. Para realizar una acción efectiva, hay que llevar a cabo una acción indirecta sobre instalaciones vinculadas a las tuberías sucias. Es importante indicar que los no profesionales no deben acceder a lugares complejos de las instalaciones, alejados de los sanitarios o fregaderos. Se interviene, pues, desde estos espacios. Para limpiar tuberías a través de un fregadero, este debe estar vacío y completamente libre de agua.

El paso número uno es verter bicarbonato sumidero abajo. La cantidad es variable, aunque se recomienda en principio medio vaso. Después del bicarbonato (o sal de frutas o levadura química) se echa medio vaso de vinagre, que con el bicarbonato reaccionará de una manera muy positiva para nuestros fines: la degradación de la costra de suciedad. El taponamiento será reblandecido mediante la acción del vinagre y el bicarbonato, para luego ultimarse la limpieza casera de tuberías, con el vertido a través del sumidero de 3 o 4 litros de agua salada hirviendo.

Este procedimiento es indicado para limpiar tuberías a través de instalaciones sin agua, sobre sumideros secos. Cuando el atasco se produce en una instalación como el inodoro, hay que actuar de diferente manera. Se realizará un desatascador casero con la ayuda de una bolsa de basura y una fregona. La bolsa se fija bien en torno al mocho, de modo que los dos ajusten bien entre ellos y también en el hueco del desagüe de la taza. Al remover moviendo el palo arriba y abajo, se deshace la obstrucción. Si no se produjese la limpieza o desatasco, habría que comunicarse con personal especializado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE