Desatascos Santander
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Es bueno usar sosa cáustica para desatascar?

Con los trabajos de especialistas puede resolver cualquier problema complejo en las redes de agua... pero Vd. mismo puede acceder a la resolución de determinadas incidencias, como atascos leves u olores en las tuberías. Diversos usuarios se preguntan: ¿es bueno usar sosa cáustica para desatascar? Dependiendo de su utilización y características de las redes, podría o no ser recomendable.

  • Posibles peligros de la sosa cáustica como desatascador.

Los usuarios que utilicen este producto para desatascar sus tuberías, deben tener mucho cuidado con su manipulación. Esta deberá realizarse cuando se esté bien preparado para ello. Con el fin de protegerse convenientemente de las salpicaduras y por tanto de las quemaduras, deberá utilizarse guantes, prefiriendo materiales resistentes o consistentes.

También debemos cubrir brazos, piernas, torso... con ropa lo bastante gruesa como para impedir que las salpicaduras lleguen a tocar la piel. Asimismo es importante no echar más cantidad de sosa de la necesaria. Deberá evitarse echar en exceso, pues no se conseguirían resultados más positivos, y por el contrario podrían producirse problemas en tuberías viejas o algo deterioradas.

  • ¿Cómo utilizar la sosa cáustica para desatascar?

Deben conocerse los pasos adecuados para que la realización del desatasco con sosa, sea un éxito. El primer paso es verter la cantidad necesaria de sosa, una medida que será de una tacita de reducidas dimensiones. Después echaremos agua caliente, un vaso o dos. Al echar el agua hay que tener en cuenta que hay que evitar las salpicaduras.

Por eso, es conveniente echar el agua poco a poco y sin precipitación. Después de verter la cantidad de agua caliente, deberemos esperar al menos un cuarto de hora para que la mezcla agua su efecto, que no será otro que la disolución de las obstrucciones orgánicas que provocan malos olores, atascos, incorrecto fluir del agua... Si no se obtuviesen buenos resultados, habría que obtener la asistencia de profesionales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE